Saltar al contenido

Cómo funciona Yahoo Search

octubre 1, 2020

Es común que estés navegando en tu buscador favorito. Cuando aparece la opción de navegar o buscar información por Yahoo. Sin lugar a dudas, este sitio cuenta con funcionalidades amplias. Por ello debes entender cómo funciona Yahoo Search, para buscar noticias de actualidad, consejos o cualquier otra nota de relevancia.

cómo funciona yahoo

Yahoo Search

Es un portal de búsquedas, gracias a la alianza que tiene con Bing. Utiliza sus motores de búsqueda para funcionar. Este portal se posiciona en el puesto número cuatro. Existen personas que se inclinan por la utilización de este sitio, antes de Google el propio Bing.

Los inicios de este portal fueron los de un simple directorio web. En el cual se almacenaban los demás sitios web. Al entrar el usuario percibía como cada una de las categorías se encontraba por orden de mayor importancia.  Sin embargo, Yahoo decidió otorgarle un cambio rotundo. Es así como para la década de los 90 nace Yahoo Search como un verdadero portal de búsquedas.

Un aspecto importante para comprender cómo funciona Yahoo Search es que, al momento de realizar una búsqueda, se debe de llevar a cabo de acuerdo a la selección y a las categorías.

yahoo search

Cómo funciona Yahoo Search

  • El primer paso es acceder al sitio web oficial de Yahoo.
  • Luego de ello buscas el portal de noticias.
  • Donde dice buscar puedes escribir lo que deseas. Luego hacer clic en el botón de buscar.
  • Allí se desplegarán las diversas noticias, artículos o notas que existen en internet relacionadas con el tema que buscas.

Como todo portal de búsquedas, tendrás diversas opciones para elegir la que más se adapte a lo que buscas. De igual manera, cada uno de los sitios web se mostrará en el orden de los que más generan tráfico a los que menos lo hacen. Conocer cómo funciona Yahoo Search es aprender a utilizar cualquier portal de búsquedas.

yahoo search funcionamiento

A tener en cuenta sobre Yahoo Search

Puedes ingresar al portal de búsquedas iniciando sesión en tu cuenta, o sin necesidad de hacerlo. Para una mejor experiencia se recomienda que inicies sesión. Ya que luego de ello, en la página de inicio se mostrarán las noticias que más se asemejen a la información que buscas con frecuencia.

Para el correcto funcionamiento del portal, es que se hace necesario y fundamental el uso de Bing, como motor de búsqueda. Se conoce que el acuerdo con Microsoft, marca propietaria de Bing será hasta el año 2021. Por lo que puede que el portal cambie de aliado o siga trabajando de la mano de esta empresa. Mientras, podrás seguir disfrutando y conociendo cómo funciona Yahoo Search.