Saltar al contenido

Cómo funciona Yahoo Respuestas

octubre 5, 2020

El primer aspecto a resaltar es que Yahoo Respuestas se trata de un sitio dentro de la plataforma general, que ha sido impulsado por toda la comunidad. Si todavía no logras entender cómo funciona Yahoo Respuestas, ten claro que mediante las características y el funcionamiento del sitio que se explicará en breve. Podrás entenderlo.

Yahoo Respuestas

Este sitio que forma parte de Yahoo, fue creado con la única finalidad de sustituir Ask Yahoo. El objetivo era darle un toque moderno, incluyendo funciones como la de permitirle a los usuarios ganar puntos cada vez que participan en la dinámica de preguntas y respuestas.

yahoo respuestas

A pesar de que el sitio es completamente gratuito, cada una de las respuestas es propiedad del autor. Los miembros de la comunidad que impulsaron la creación del sitio, deben adaptarse a las normas de la misma, sin violarlas con comentarios inapropiados. Es fácil entender cómo funciona Yahoo Respuestas, si lo traduces en una plataforma bidireccional, comunicación directa entre la persona que pregunta y la que responde.

Cómo funciona Yahoo Respuestas

  • Entra al sitio web oficial de Yahoo.
  • Luego busca la pestaña de Yahoo Respuestas.
  • Si deseas preguntar y resolver tu inquietud por este sitio, haz clic en preguntar.
  • Después de que hayas redactado la pregunta, procede a enviarla.
funcionamiento yahoo respuestas

Una vez, la pregunta es enviada, toda la comunidad podrá verla y obtendrás respuesta. Cuando haya pasado más de una hora y tengas alguna respuesta. Tendrás la facultad de seleccionar la mejor respuesta.

El funcionamiento para responder las preguntas no es diferente, lo único que debes hacer es desplazarte en el inicio o en la categoría que más te guste y conozcas y responder. Entre más preguntas respondas y sean valorados como mejores respuestas; más puntos obtendrás y podrás posicionarte como el primero en la clasificación semanal.

A tener en cuenta de Yahoo Respuestas

cómo funciona yahoo respuestas

Puedes participar dentro de la comunidad de tres maneras, mediante preguntas, respuestas o votando por la mejor respuesta. Además de comprender cómo funciona Yahoo Respuestas; es vital tener claro, algunos datos curiosos o importantes que logran caracterizar mejor este sitio.

Dentro de esta plataforma no existe un chat. Su única finalidad y mecanismo para comunicarse es el de las preguntas y respuestas. Este sitio se ha convertido en el punto de partida de verdaderas comunidades virtuales.

Seguro que en algún momento acudiste a este sitio para buscar respuestas a tus inquietudes, o ayudar a otros usuarios a que pudieran solventar sus dudas. También puedes revisar el sitio y ver las diferentes preguntas, con sus respuestas con la única finalidad de votar por la mejor. Es por este motivo que, necesitas conocer cómo funciona Yahoo Respuestas.