Saltar al contenido

¿Cómo enviar un vídeo en Outlook?

noviembre 8, 2020

Si necesitas agregar un vídeo y compartirlo con alguien más, ahora es posible hacerlo por medio de Outlook, por lo que te presentamos diferentes maneras de añadir tus archivos de vídeo a tus e-mails, bien sea agregarlos o compartirlos por otras plataformas.

Añadir archivos de vídeo

Para empezar, necesitas ingresar a tu cuenta Outlook, anteriormente conocido como Hotmail. Una vez hayas iniciado sesión selecciona en el menú lateral la opción de “Mensaje nuevo” y presiona el botón “Adjuntar” en la parte posterior del mensaje.

Selecciona la opción “Examinar este equipo” y comienza a navegar en tu ordenador para obtener el vídeo que deseas enviar. Una vez seleccionado se cargará automáticamente a tu mensaje.

De ser necesario puedes optar por comprimir el archivo en caso de que el mismo sobrepase el tamaño mínimo permitido por la plataforma de Outlook.

enlazar vídeos outlook

Compartir vídeos

Otra opción con la que cuentas es la plataforma de OneDrive, que es ideal en caso de que el archivo sea muy grande.

Para proceder con este método primeramente deberás subir el archivo a tu cuenta OneDrive y posteriormente compartirlo a través de esa plataforma.

Procede a abrir OneDrive y selecciona el botón “Subir” ubicado en la parte superior de la pestaña, elige el vídeo que deseas compartir. Es entonces cuando tu vídeo estará disponible en la plataforma de OneDrive.

Al cargarse el vídeo, regresa a Outlook y dirígete al botón “Insertar”. Esta vez presiona la opción “Examinar las ubicaciones de la nube”. Se descubrirá una nueva pestaña en la cual será posible seleccionar el vídeo que deseas añadir, deberá mostrarse en la parte superior. Selecciónalo y presiona “Abrir”.

El vídeo será compartido como un link en tu cuenta OneDrive, el remitente deberá seleccionar el enlace de descarga para poder abrir el vídeo en su propio ordenador y verlo.

Enlazar vídeos de Youtube

Cómo última opción también es posible buscar en la plataforma de Youtube el archivo de vídeo que deseas compartir. Para esto deberás abrir el vídeo en Youtube y luego dirigirte a la barra de direcciones URL de tu navegador para copiar el link del vídeo.

Puedes dirigirte a la pestaña “Compartir” y decidir que comience en un punto específico, para esto marca la opción “Iniciar en” y selecciona el momento determinado en el que deseas que comience el vídeo. Copia el link ubicado en la casilla debajo del botón “Compartir”.

Pega el link en el mensaje que deseas enviar y listo, una vez enviado el remitente será capaz de ver el e-mail. La plataforma de Outlook permite al remitente reproducir el vídeo inmediatamente del correo electrónico, sin necesidad de redirigirse a la plataforma de Youtube.

Acá tienes lo pasos para compartir con tus amistades, colegas y familiares todos los archivos de vídeo que necesites, empleando cualquiera de estas opciones.