Son muchas las personas que utilizan un cliente de correo de forma local, aún mas que el navegador, pero si tienes una cuenta con los siguientes servidores: Gmail, Yahoo o Hotmail, entonces que hacer algunas configuraciones para que estos te funcionen con los servicios de los protocolos SMTP y POP o IMAP, y así los podras usar de forma correcta como correo local. Pero para realizar estas configuraciones, las mismas páginas web de estos tres servidores disponen de las opciones necesarias, la cuales te guiaran paso por paso hasta que estén completas y correctas.

crear correo

Basta con ingresar a cualquiera de estos servidores que sea el que tu utilices o ya sea que utilices mas de uno o todos, normalmente en la página principal podras observar un botón de configuraciones, casi siempre esta representado por una tuerca o engranaje, dependiendo el servidor, encontrarás la opción que dice agregar cuenta o añadir cuenta, luego cuando selecciones este botón, entonces te saldrás al momento una ventana emergente, en donde que tendrás que completar algunos datos que te ira pidiendo.

Tú puedes decidir si configurar los datos vía IMAP o vía POP, si eres de las personas que están conectadas siempre a internet desde todo lugar, entonces lo recomendable para ti es IMAP, pero si solo por ratos sueles estar conectado a internet, y si solo revisas tu correo esporádicamente, entonces lo mejor es que escojas POP.

Para configurar tu cuenta de Gmail

Para configurar el servidor IMAP podras observar los siguientes datos y rellenarlos de la siguiente manera:

  • Servidor IMAP: imap.gmail.com
    Usar SSL: Sí
    Puerto: 993

Para el servidor POP lo harás de esta forma:

  • Servidor POP: pop.gmail.com

Usar SSL: Sí
Puerto: 995

Para el servidor SMTP será de esta forma:

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
    Usar SSL: Sí
    Puerto: 465 o 587

Ademas en el nombre de la cuenta pondrás tu nombre de usuario y de igual forma en la dirección de correo electrónico, ejemplo: usuario@gmail.com luego introducirás tu contraseña.

 Para configurar tu cuenta de Hotmail.

Estos pasos serán prácticamente iguales pero te los colocaremos para que veas algunas diferencias pequeñas.

  • Servidor IMAP: No contiene

Para configurar el servidor POP se hace así:

  • Servidor POP: pop3.live.com
    Usar SSL: Sí
    Puerto: 995

Para configurar el servidor SMTP se hace lo siguiente:

  • Servidor SMTP: smtp.live.com
    Usar autenticación; Sí
    Puerto: 25

También en el nombre de la cuenta y la del correo solamente tendrás que ingresar tu nombre de usuario, por ejemplo: usuario@hotmail.com y luego también ingresar tu contraseña.

Ahora veremos como configurar tu cuenta de yahoo.

Para esta configuración tendrás que hacer algo diferente, primero deberás de registrarte a través de este enlace que ponemos aquí  http://v3.izmail.com/register.aspx  , ya cuando hayas realizado este registro entonces podrás realizar los siguientes pasos que ya son parecidos a los anteriores servidores.

Para configurar el servidor IMAP será de esta manera:

  • Servidor IMAP: in.izymail.com
    Usar SSL: No
    Puerto: 143

Para configurar el servidor POP harás lo siguiente:

  • Servidor POP: in.izymail.com
    Usar SSL: No
    Puerto: 110

Para configurar el servidor SMTP sigue el siguiente paso:

  • Servidor SMTP: out.izymail.com
    Usar autenticación: Sí
    Usar SSL: No

Puerto: 25

De igual forma que las configuraciones anteriores de Gmail y Hotmail, necesitaras ingresar un nombre de cuenta y una dirección de correo electrónico, nuevamente harás uso de tu nombre de usuario de este servidor, el cual será de la siguiente forma: usuario@yahoo.com y colocar seguidamente la contraseña.

Recuerda que debes ingresar a la página principal de cualquiera de estos tres servidores para realizar la configuración de estos protocolos.

Seguiremos compartiendo información sobre crear correo en otros artículos