Si tienes un correo electrónico de Hotmail es muy probable que le des mucho uso ya que este tiene una gran cantidad de herramientas y funciones muy avanzadas por medio de las cuales puedes realizar muchas actividades importantes, tendrás a tu disposición de uno de los mejores correos electrónicos de todos, pues las cuentas de Microsoft tienen muchos años de existir y son unas de las que tienen las mayores cantidades de usuarios activos, ten por seguro que tu información personal está muy protegida si tienes una cuenta de Hotmail (Outlook.com)

Realmente no vemos porque alguien quisiera cerrar completamente su cuenta de correo Outlook generalmente la situación que se da es que en el pasado hemos abierto demasiadas direcciones de correo electrónico de Hotmail. Ahora ya no las utilizamos y las tenemos ahí con la bandeja de entrada llena de correo innecesario. Por eso mejor optamos por cerrar estas cuentas que no usamos y dejar validas solamente las que si mantenemos en estado activo. Para poder hacer esto existe un procedimiento que te vamos a explicar paso a paso a continuación y esperamos que este tutorial te sirva de mucho para despejar tus dudas.

  • Lo primero que debes de hacer para poder cerrar una cuenta de Hotmail (Outlook.com) será abrir el navegador de tu preferencia, en la barra de direcciones escribe www.hotmail.com también puedes acceder a través de www.outlook.com
  • Enfrente te va a aparecer un formulario para iniciar sesión Hotmail, ingresa tu correo electrónico en el primer recuadro, en el segundo ingresa tu clave personal correctamente y con mucho cuidado. Finalmente presiona clic sobre el botón que dice iniciar sesión y espera a que el sistema te muestre tu bandeja de entrada de Hotmail.
  • Ya estando dentro debes de dirigirte hacia la parte superior del lado derecho, podrás encontrar un icono que tiene la forma de una tuerca o rueda dentada, si te posicionas solamente sobre él, inmediatamente se desplazara un menú hacia abajo con más alternativas y haz clic sobre “opciones”.¿Cómo cancelar, eliminar o cerrar mi cuenta de Hotmail (Outlook.com)?
  • Cuando se abran todas las opciones vas a ver a varias de ellas que se encuentran totalmente separadas, en las opciones de “administrar tu cuenta” elige la que dice “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”¿Cómo cancelar, eliminar o cerrar mi cuenta de Hotmail (Outlook.com)?
  • Para poder acceder a esta información se te va a solicitar que ingreses nuevamente tu clave personal, luego presiona sobre “iniciar sesión”.
  • En la parte izquierda podrás ver más opciones disponibles para elegir, debes de seleccionar la que dice “seguridad y contraseña”, es muy probable que se te pida la verificación de tu cuenta de correo electrónico por medio de un teléfono móvil, se te enviara un código que deberás de ingresar en la página de Hotmail, esto sirve para evitar que alguien tenga un acceso indebido a esta información de carácter de seguridad muy privada de tu cuenta.
  • Al superar la verificación podrás encontrar todas las opciones de seguridad de tu cuenta de Hotmail (Outlook.com), baja hasta el final de todas y podrás encontrar una que dice “Cerrar mi cuenta”.
  • Podrás ver junto a esta opción una advertencia que dice que si eliminas tu cuenta vas a perder toda la información pues esta será completamente borrada del sistema.
  • Luego te va a aparecer información muy importante, léela toda antes de hacer clic en siguiente, vas a tener además la opción de reactivar tu cuenta en un periodo de 60 días, posterior a eso será imposible recuperar algún dato de tu cuenta de correo Hotmail.
  • Ahora te aparecerá otra página donde se te advertirá de todo lo que puedes perder si cierras tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com, haz clic sobre cada una de ellas para verificar que las has leído.
  • En la parte de abajo notaras que debes especificar un motivo por el cual estas cerrando tu cuenta de Hotmail, haz clic sobre esta opción y elige una de la lista que aparece disponible, finalmente solo debes de hacer clic sobre la opción que dice “Marcar cuenta para cierre” y entonces ya solo debes de esperar el tiempo de 60 días para que esta se cierre de forma definitiva.

De esta manera puedes eliminar tu cuenta de Hotmail de forma fácil y rápida.