Aunque parezca algo simple, a muchos usuarios les gustaría cambiar o añadir una foto de perfil a su cuenta de correo Hotmail pero no saben cómo hacerlo.

Básicamente, tu foto de perfil es la que aparece asociada de forma permanente a tu cuenta, aunque a diferencia de Gmail, no es la que aparece al enviar un correo electrónico.

En cualquier caso, debido a que tu cuenta de correo Hotmail también puede ser utilizada para utilizar multitud de otros servicios gratuitos o de pago de Microsoft como Skype, Office, OneNote, Msn, Xbox, etc, a menos que la cambies, la foto de perfil que tengas en estos momentos en la que aparecerá al usar todos estos servicios.

A continuación, te mostramos cómo cambiar tu foto de perfil en unos simples pasos

Pero antes, habría que buscar una nueva foto que nos guste ¿no?

Muchos son los que empiezan este tutorial y se olvidan de haber pensado en buscar antes la imagen nueva que quieren poner como nueva foto de perfil; así que os recordamos que lo ideal es empezar buscándola y guardarla en el escritorio de tu ordenador o en el álbum de fotos de tu móvil (algún sitio donde te sea fácil encontrarla más adelante).

Consejos:

A menos que ya tengas claro que foto quieres, puede ser una buena idea ir a google imágenes y allí buscar algo que te encante (paisajes, aviones, animales, etc). Simplemente haz clic sobre la que te guste -> botón derecho sobre la imagen -> y selecciona la opción ‘guardar imagen como…’ -> y elige donde se va a guardar la imagen (habitualmente suele ser en mis documentos, en descargas o en el escritorio).

– Busca una imagen que sea circular o cuadrada. El tamaño no importa ya que Hotmail te ayudará a redimensionar la imagen al tamaño justo; pero si no es cuadrada o circular, lo más probable es que acabe cortándose parte de la imagen al guardarla como imagen de perfil en Hotmail. De todas formas, es un proceso bastante sencillo así que tan sólo tienes que probar a hacerlo y ver cómo quedan las imágenes que te gusten.

Ahora ya creo que por fin podemos empezar a explicar como sustituir la imagen de perfil que tengamos actualmente por una nueva:

  1. Para empezar, deberás de hacer clic en este enlace: https://outlook.live.com y inicia sesión en tu cuenta de correo.
    • Para poder iniciar sesión, deberás de recordar tu usuario (o lo que es lo mismo, tu dirección de correo electrónico que acaba en @hotmail.com / @outlook.com, @hotmail.mx / @outlook.mx, etc.) y tu contraseña.
    • Evidentemente, si no dispones aún de ninguna cuenta Hotmail, visita esta página en el que se explica con detalle cómo abrir una cuenta Hotmail.
  2. Una vez creada tu cuenta y/o iniciado sesión sin problemas en ella; habrás podido acceder hasta tu bandeja de entrada.
  3. Ahora, dirígete hacia la parte superior de tu pantalla y haz clic sobre tu nombre. Verás que tu nombre estará situado justo a la izquierda de tu foto de perfil actual. También puedes hacer clic sobre la foto de perfil, ya que el resultado será el mismo.Cómo cambiar tu imagen de perfil en Hotmail
  4. El siguiente paso es pulsar sobre la opción ‘editar perfil’ en la ventana que ha aparecido.Cómo cambiar tu imagen de perfil en Hotmail 1
  5. Ya estamos casi, los últimos pasos son muy intuitivos. Ahora simplemente pulsa de nuevo en ‘cambiar de imagen’.
  6. Y por último, apreta sobre el botón azul ‘nueva imagen’ y selecciona la imagen guardada en tu ordenador que quieras utilizar ahora en adelante como imagen de perfil.

Eso es todo, ahora dale a guardar y ya estará hecho. Ya tienes una nueva imagen en tu perfil de Hotmail. ¡Enhorabuena!