Saltar al contenido

¿Cómo cerrar el correo Gmail de forma segura?

octubre 5, 2020

Abrir Gmail desde diferentes dispositivos es completamente normal, especialmente porque muchas veces se necesita enviar o recibir una información urgente. En estos casos, es necesario cerrar el correo Gmail de forma segura para que no exista ningún inconveniente o problema posterior. Precisamente por esa razón es necesario saber cómo hacerlo de una forma adecuada.

Cerrar el correo Gmail es necesario

El riesgo de dejar abierto el correo en diferentes dispositivos y que, además, estos no sean tuyos o simplemente los hayas extraviado es alto. Precisamente por esto es necesario saber cómo cerrar el correo Gmail de forma segura, tanto en el dispositivo en cuestión como desde el ordenador. En esta oportunidad conocerás cómo hacerlo en pocos pasos.

cerrar el correo gmail para otros

¿Cómo cerrar el correo Gmail?

  • Ir al botón de aplicaciones de Google que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Entrar en el apartado que dice “Cuenta”, la primera opción que aparece.
  • Se tendrá acceso a diferentes opciones, pero se debe hacer clic en “Inicio de sesión y Seguridad”. Se debe acceder a “Actividad de los dispositivos y eventos de seguridad.
  • Aparecen los diferentes dispositivos en los que se ha iniciado sesión y de primero aparecerá el último con el que se ha iniciado sesión. Sin embargo, interesa únicamente los dispositivos en los que aún esté abierto.
  • Se hace clic en “Administrar dispositivos” y, posteriormente, aparecerán todos en los que se encuentra activa la cuenta. Se presiona sobre cada uno y se cliquea en donde dice “salir”, todos individualmente.
cerrar sesión de gmail en otros dispositivos

Es un proceso un poco tedioso, pero efectivo para cerrar la cuenta Gmail y de Google de dispositivos que no son tuyos y en donde dejaste la cuenta abierta. Es importante mencionar que, para que esto no pase, una vez se haya terminado de utilizar el correo en un dispositivo externo, se debe presionar en la foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha y hacer clic en “salir”.

De esta forma, evitarán grandes problemas al cerrar el correo Gmail adecuadamente al dejarlo de usar.

Proteger la seguridad

Hoy en día, el correo forma parte de la vida de muchos. Dejar esta información disponible para diversas personas es erróneo y peligroso, por lo que es necesario cerrar el correo Gmail cada vez que se ingrese desde un dispositivo que no te pertenezca. El método que acabamos de mostrar es el más seguro, especialmente porque se puede hacer de forma remota, de modo que sea más sencillo.