Campañas fraudulentas de trabajo en los correos

 

 

Hoy día existe los ciberdelincuentes o delincuentes del internet, estos nos engañan y roban información de una manera muy sagaz, logrado después suplantar nuestra identidad para robar al estado y a nosotros mismos, a continuación verás una de las muchas modalidades que emplean estos delincuentes.

Ten mucho cuidado con los correos electrónicos que llegan a tu bandeja de entrada, porque son trampas que emplean para obtener información tuya personal, y luego robarte la identidad y cometer ciber fechorías.

crear correoUna de las modalidades son las ofertas de trabajo desde casa ganando una suma de dinero en dólares muy exuberante, en esta trampa, te piden que ingreses un número de cuenta personal, con tu número de cédula y la contraseña, esto supuestamente para registrarte como el primer ganador de la mejor oferta de empleo, todo esto a través de correos electrónicos.

Pero para tu desgracia estos delincuentes pueden establecer sistemas como malware virus que se encarga de infectar tu computadora o Tablet para luego ellos tener acceso a los archivos donde guardas tu información personal como claves y cuentas.

También existe otro virus utilizado por los maleantes llamados keyloggers el cual registra los movimientos de tu teclado para obtener así las contraseñas o claves que utilizas al momento de entrar en la página de tu banco.

Existen ofertas de trabajo manual desde casa esto es otra trampa mas te envían un correo con un número de cuenta donde debes depositar para poder obtener en empleo esto supuestamente es el costo del papeleo y gastos administrativos, una vez que depositas el dinero adiós oferta de trabajo pues era un completo engaño.

Trabaja viendo publicidad desde casa: si bien es cierto hay empresas que en verdad pagan para que dedique una cantidad de tiempo a ver publicidad, y por eso te pagan, en realidad no es mucho pero si pagan, pero hasta aquí han llegado estos estafadores, ya que te dicen que debes dar información personal o escanear tu cédula para poderte pagar.

Otro método es llega a tu correo una oferta de trabajo muy jugosa, en la cual solo debes prestar tu cuenta para recibir el dinero en dólares o euros y transferirlos a otra cuenta quedándote un buen porcentaje por utilizar tu cuenta bancaria, esto es un delito de lavado de dinero el cual es penado en la mayoría de los países y podrías terminar preso por este delito.

También puede que recibas un correo electrónico con una oferta de trabajo buenísima, donde te invitan a trabajar fuera del país, la empresa te paga por viajar, y establecerse en otro país para que obtengas el empleo, debes transferir una suma de dinero en dólares para gastos de boleto y papeleo.

Cosa que es mentira.

No caigas víctima de estos estafadores si deseas trabajar y te llega uno de esos correos verifica que la información sea cierta que de verdad exista la empresa, estos estafadores se aprovechan de la necesidad de trabajo que tienes y si caes en sus trampas terminaras en la cárcel.