Bloquear Contactos en el Chat de Gmail

Aunque estar siempre conectados es algo que nos encanta porque podemos estar al tanto de todo, definitivamente hay momentos en los que nos juega en contra, porque necesitamos avanzar rápido y con tanta cosa para distraerse en Internet, no nos cansamos nunca de curiosear.

Para evitarlo, las empresas clausuran páginas o en el caso todo el Internet, menos tu cuenta de Gmail, porque es el correo electrónico de confianza de las empresas para la correspondencia, pero resulta que ahí tienes algo que te puede distraer también y es el chat de Gmail.

Sabemos que tú no eres quien se distrae, porque sabes que estás trabajando, pero el problema viene cuando alguien te habla y no puedes quedarte sin responder, pero tranquilos, que eso se ha acabado gracias a una opción de bloqueo eficiente y discreta de Gmail.

Bloquea a un contacto para que no te vea conectado

Así es, el bloqueo de Gmail desde el chat no hace que alguien pueda quedar 100% incomunicado contigo, porque eso sería de cierta forma malo; lo que hace es que logra que la otra persona no te vea conectado nunca. Con esto, aún te puede enviar correos electrónicos y ni siquiera sabe que lo tienes bloqueado.

Pasos a seguir

  • Ve al chat de Gmail (abajo a la izquierda en tu pantalla), si estás desconectado da clic en un ícono de una burbuja de conversación y aparecerá.

bloquear contactos en Gmail

  • Pon el puntero sobre el contacto que quieres que deje de interrumpirte y verás que sale una ventana con su información.

chat de gmail

  • En la esquina de arriba en el engranaje da un clic hay. 

confiruracion del chat de gmail

  • Puedes ver varias opciones y darás clic en bloquear

Listo, así de fácil, esa persona no te aparece más, ni tu a ella en el chat y no va a molestarte más; si algo le urge, puede mandarte correos libremente, porque como ya dijimos, es un bloqueo del chat nada más, así que no te preocupes, porque pueden seguir hablando de otra forma.