Saltar al contenido

¿Cómo archivar un correo Gmail fácilmente?

octubre 20, 2020

Actualmente, se tiene información importante guardada en Gmail. Lamentablemente, esta puede perderse debido a la cantidad de correos que se reciben a diario. No obstante, existen formas ideales para organizar tu bandeja de entrada apropiadamente y que se puedan encontrar fácilmente todo tipo de correos, incluso si fueron enviados hace años. Precisamente por ello es necesario saber archivar un correo Gmail, pues será de gran ayuda.

La importancia de archivar un correo Gmail

Para evitar que existan problemas de organización o que no se encuentre un correo importante, es necesario aprender a archivar un correo Gmail. Es un procedimiento sencillo que no toma más de cinco minutos. Se trata de una de las funciones más útiles que trae este servicio de correo para todas aquellas personas que necesitan tener todo en orden.

Pasos para archivar un correo en Gmail

  • Abrir Gmail desde cualquier dispositivo.
  • Buscar el correo que se desea archivar.
  • Al ubicarlo solo se debe hacer clic en la opción que sale automáticamente de “archivar”. En este caso, no se va a una categoría específica, sino que simplemente se guarda y se puede buscar a través de la barra buscadora.
archivar correo gmail pasos

Sin embargo, también existe otra forma para hacerlo más específico:

  • Se selecciona el correo que se desea archivar.
  • Automáticamente saldrán una serie de opciones en la parte superior de la pantalla.
  • Se hace clic en el icono que indican las categorías.
  • Se selecciona una categoría de las que se encuentran disponibles o se crea una nueva. ¡Y listo! El correo será enviado a la categoría en cuestión y se podrá encontrar entrando a ella.

Ambas opciones son válidas para realizar una organización de correos adecuadamente. Son métodos sencillos y que trae Gmail por defecto, por lo que no es necesario ser un genio para hacerlo. Lo mejor de todo es que estos correos no aparecerán en la bandeja de entrada, por lo que se tendrá está completamente limpia para un mejor desplazamiento.

Gmail y sus funciones

Todas las funciones que trae Gmail son realmente útiles, en especial para aquellos que utilizan el correo a diario debido al trabajo o a los estudios. Saber cómo archivar un correo Gmail en realidad es una información básica que todos deben saber, pues resulta realmente útil para diversos elementos. Tanto si se necesita “ocultar” un correo, como si se desea organizar la bandeja de entrada y limpiarla un poco de tantos correos.

organizar bandeja de entrada

Ahora que se tiene este conocimiento, no se debe dudar en usarlo para tu beneficio.