El email marketing es una de las formas más rentables de generar ingresos si se realiza correctamente. Por esa razón muchas personas centras sus esfuerzos en captar la mayor cantidad de personas cuando visitan sus blogs, para que de alguna manera terminen colocando su email en la casilla necesaria y así obtener un nuevo suscriptor en el blog.
Existen formas o maneras de captar nuevos suscriptores que no son las más adecuadas, algunas porque simplemente no obtienen resultados y en otros casos porque se logra captar el email, pero la persona realmente no estaba interesa en formar parte de tu comunidad. Así que aquí explicaremos las maneras correctas de conseguir captar personas correctamente.
¿Cómo captar nuevos suscriptores en tu lista de emails?
Por si no lo sabías, las tasas de conversión en correos electrónico son mucho más altas que otros medios, como el tráfico recibido a través de búsquedas orgánicas o referido a través de redes sociales (este último es el menos propenso a realizar la compra). Por ese motivo es importante centrarte en crear una lista de email de calidad y dirigidas a un perfil específico.
Lo principal es que debes saber qué personas son las que te interesa que formen parte de tu lista de correo electrónico. Para ello deberás realizar un estudio acerca de cuál es el perfil al que te interesa llegar, conocer cuáles son sus intereses y qué puedes dar a cambio si éstos se suscriben a tu lista.
Una manera fácil de obtener nuevos suscriptores es mediante el tráfico pagado. Sin embargo, esta es una propuesta un tanto complicada y que suele asustar a la mayoría, debido a la inversión que necesitan realizar. De igual forma, hay personas que han logrado tener un ROI de más de 50 dólares por cada dólar gastado en tráfico, por lo tanto no se trata de que el sistema funcione o no; sino que debes saber cómo funciona, entenderlo y saber segmentar tu tráfico para conseguir los resultados que esperas
Una manera efectiva de también conseguir nuevos interesados de formar parte de tu lista de email es mediante la creación de post de invitados. Esta opción es un tanto complicada y dependerá de cada nicho en cuestión; ya que debes buscar blogs de tu temática para poder ofrecerles realizar un artículo de invitado. Además, para ello necesitas demostrar que puedes aportar valor con tus contenidos. Una vez hayas logrado encontrar dónde hacerlo, da todo de ti para satisfacer a los lectores de dicho blog y si se genera feedback, más de uno pasará por tu página para visitarte y quién sabe, alguno que otro terminará suscribiéndose.
La última opción es la más evidente y se trata de que publiques contenido de valor en tu blog. Si logras que ese contenido se viralice, posicione o simplemente tenga una buena respuesta de alguna manera, entonces lograrás captar personas interesadas en tu tema; que junto con las herramientas y estrategias necesarias para captar leads, podrás aumentar tu lista de suscriptores paulatinamente hasta llegar a una cifra considerable.
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