Saltar al contenido

Agregar o eliminar cuentas en Mail de Apple

julio 30, 2021

Al tener una cuenta Mail de iCloud, tienes la posibilidad de enviar, recibir y ordenar correos electrónicos.

iCloud requiere de una serie de ajustes en tu dispositivo, ya sea un iPhone, iPod, iPad, un Mac, o de cualquier ordenador que use  Windows y cuyo usuario mantenga una cuenta en Microsoft outlook para poder acceder a tu cuenta en Mail. Al realizar actualizaciones, los cambios se sincronizan en cada uno de los dispositivos que sueles usar.

Algo que se debe considerar es que se tiene que crear una cuenta @icloud, en caso de que su Apple ID no finalice en @mac.com, @me.com o @icloud.com para poder hacer uso de Mail de iCloud.com.

¿Qué es iCloud?

icloud y otras apps de apple

Esta es una plataforma que brinda diferentes servicios así como almacenamiento en la nube. iCloud, pertenece a Apple y se fundamenta en el concepto de Computación en la Nube. Este sistema ofrece la posibilidad de colocar toda la información en un solo centro, para que todos los usuarios de dispositivos Apple puedan acceder a ella con tan solo tener conectividad a internet. Entre los servicios y funcionalidades que estan disponibles en iCloud están:

Mail de iCloud: servicio de correo electrónico.

Drive de iCloud: Servicio de almacenamiento en la nube.

Notas: Utilidad para apuntar información.

Pages:herramienta para crear documentos en la nube.

Numbers: funcionalidad para elaborar hojas de cálculo.

Keynote: herramienta para crear y editar presentaciones, ya sea desde un ordenador Apple o desde la web.

Contactos: función a través de la cual puedes crear una lista de contactos y sincronizarla con todos tus dispositivos y apps que estén enlazados con iCloud.

Find My iPhone: herramienta para localizar tu móvil en caso de extravío o robo.

Calendario: Función que sirve para llevar una agenda de tus tareas diarias.

Recordatorio: función que te alerta sobre tus actividades pendientes.

¿Cómo usar Mail de iCloud.com?

Para utilizar Mail, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a icloud.com/mail.
  2. Inicia sesión utilizando tu Apple ID. Este ID puedes reemplazarlo por una dirección de correo que termine en @icloud.com.
  3. En caso de que utilices otra funcionalidad de iCloud, presiona en el nombre de la utilidad. Las funciones suelen ubicarse en la parte de arriba de la ventana.
  4. Posteriormente, pulsa en Mail. Si no aparece el Mail de iCloud.com, quiere decir que su cuenta cuenta solo con las utilidades de iCloud que solo se ejecutan en la web. Si deseas visualizar y utilizar Mail y algunas funcionalidades de iCloud, realiza los ajustes necesarios de iCloud en tu dispositivo móvil de Apple.
  5. Recomendación: al trabajar con Mail de iCloud, cerciórese de que el navegador que utilice sea de los que se aconseja en la lista de requisitos del sistema de la web oficial de Apple.

¿Cómo crear una cuenta de correo para Mail de iCloud?

La creación de una dirección de correo electrónico para Mail, dependerá del dispositivo que estes utilizando.

Crear cuenta Mail de iCloud para iPhone, iPod touch o iPad

Las instrucciones para la creación de la cuenta en este caso son las siguientes:

Ingresar en Configuración.

Suministrar tu nombre. iCloud habilitará Mail y solo queda que continues con las indicaciones que se muestren en pantalla.

Crear cuenta Mail de iCloud mac

  1. Desde su ordenador Mac, seleccione el menú de Apple.
  2. Luego, diríjase a Preferencias del Sistema.
  3. Si estas ejecutando macOS 10.15 o una versión del sistema operativo más avanzada realiza lo siguiente:

-Presione sobre el Apple ID.

-Pulse sobre iCloud.

-Elija Mail. En este momento continua con las indicaciones que se te muestran.

  1. Si estas ejecutando macOS 10.14 o una versión previa a este sistema operativo haz lo siguiente:

-Presione en iCloud.

-Elije Mail y posteriormente continua con los pasos que se te van dando por pantalla.
           

Ahora, en caso de que no se aparezca ningún tipo de indicación en la pantalla luego de habilitar Mail en alguno de los dispositivos Apple, es porque ya existe una cuenta principal de correo de Mail de iCloud.

¿Cómo eliminar correo en Mail de iCloud?

Algo que debes saber, es que los mensajes que son borrados son enviados a la papelera, y permanecen allí por un período de 30 días. Después de esto el mensaje se elimina automática y permanentemente. Aunque si lo desea puede modificar el buzón donde se guardan los mensajes borrados para que estos no desaparezcan.

Borrar correo electrónico

  1. Accede a Mail de iCloud.com.
  2. Escoja el o los mensajes que requiere borrar.
  3. Lleve a cabo una de las siguientes tareas:   

-Presione en el icono de “Papelera” ubicado en la barra de herramientas.

-De no aparecer el icono de papelera, seleccionar Preferencias. Luego en el panel principal quite la opción «Mostrar el ícono Archivo en la barra de herramientas».

-Pulse en el teclado el “Backspace” (retroceder) o el “DELL” (Eliminar).

-Arrastre a la papelera en la barra que está a un costado los mensajes.

Vaciar Papelera

Como se mencionó en el apartado anterior, los mensajes borrados se eliminan de la papelera después de transcurridos 30 días. Sin embargo, es posible vaciar la papelera manualmente, en caso de querer eliminar todos los correos que alí se encuentren sin importar el tiempo que tengan allí. Para llevar a cabo este proceso, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en Mail en iCloud.
  2. Presione en el icono de engranaje, ubicado en la barra que está a uno de los lados de la pantalla.
  3. Posteriormente, seleccione la opción “Vaciar papelera”.
           

Eliminar correos electrónicos de manera instantánea y permanentemente

Mail de iCloud puede ajustarse para que elimine de una vez y permanentemente los mensajes, sin necesidad de guardarlos por un mes en la papelera. Para ello, se deben seguir las instrucciones a continuación:

  1. Accede a Mail en iCloud.com.
  2. Presione el icono de engranaje ubicado en la barra    lateral.
  3. En el panel principal, deshabilite la opción «Trasladar mensajes eliminados a» y presione Aceptar.

Enviar correos eliminados a una carpeta diferente y no a la papelera

Si no queremos que los correos eliminados desaparezcan permanentemente, debemos trasladarlos a otra carpeta, configurando Mail de la siguiente manera:       

  1. Accede a Mail en iCloud.com.
  2. Presione sobre la barra lateral y después seleccione Preferencias.
  3. Ubique el panel Principal y elije «Trasladar mensajes eliminados a».
  4. Seleccione una carpeta diferente a la papelera dentro del menú.
  5. Pulse sobre Aceptar.
               

Recomendación: Es necesario tener cuidado al decidir no eliminar por completo los mensajes borrados, ya que pueden causar problemas de almacenamiento por falta de espacio.