Mandar correos electrónicos es algo que se nos ha vuelto muy común a tan solo menos de tres décadas de que se creó el internet, pero con la creciente demanda de información y de formatos para presentarla, ha crecido también la manera de enviar los correos y definitivamente que ha sido para bien.

Ya que un correo puede tener una mínima configuración y formato de tipos de letra, tamaños, colores y sin mencionar que jamás divide entre si llevas ya dos páginas o una sola, se necesita algo más que hacer para que los mensajes lleguen con el formato que deseas.

Lo que debes hacer es escribir el mensaje con el formato que deseas y necesitas, en un documento de Word, Excel o el programa que te parezca, porque ahora ya los puedes enviar por correo sin ningún problema desde tu cuenta de Gmail, adjuntando los archivos que desees para mandar. Los pasos son sencillos y te ayudará para mandar tus tareas de la universidad o reportes del trabajo, así que pon atención:

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail Correo Electronico como lo haces de costumbre, con tu correo y contraseña
  2. Estando dentro, debes redactar un mensaje como habitualmente lo haces, dando clic en el botón redactar, debajo del logo de Gmail, que está debajo del de Google
  3. Cuando ya escribiste el destinatario y el asunto, entonces es momento de poner el archivo que deseas mandar, digamos que es tu hoja de vida; al lado de enviar hay un ícono de una “A” y luego un ícono de un clip, dale clic ahí

  • Automáticamente abre una ventana de tu computadora en la que buscarás el archivo y lo seleccionarás con doble clic

crear correo

  • Si lo que deseas es que una imagen aparezca en el cuerpo del correo, entonces deberás dar clic en el cuarto ícono, para insertar una fotografía

Cuando escoges el archivo y ha sido adjuntado, lo único que te hace falta es dar clic en enviar y todo listo, así de sencillo es mandar tus documentos tal cual los deseas ver.