Adiós a los Phishing con la Nueva Actualización de Gmail

Para nadie es un secreto que Gmail es el mejor servidor gratuito de correo en la web y ahora será mucho más seguro porque protegerá el contenido de tus correos con su nueva actualización.

   Cada vez se vuelve más vulnerable el acceso a la información en internet, se crean sistemas de ataque (hackeos) capaces de acceder a un contenido con solo pulsar un click.

   Gmail para hacerte el trabajo más fácil y resguardar de manera segura todos tus correos ha creado un nuevo sistema de seguridad con alertas de anti phishing.

Phishing

¿Qué son los Correos Phishing?

    Los phishing son una técnica para robar contenido a través de enlaces que parecen verdades, pero realmente no lo son. Esta es una modalidad de hackeo que ha ido evolucionando y cada vez más las personas caen en la trampa e ingresan a los enlaces con solicitudes o información falsa.

    Anteriormente eran muy fácil identificarlos porque solicitaban datos muy personales como por ejemplo números de cuentas bancarias por premios multimillonarios.

    Estos correos falsos suelen aparecer como organizaciones o empresas, que en algunas ocasiones pueden ser hasta reconocidas en el mercado, ellas te ofrecen algún producto o servicio a cambio de hacer click en un enlace.

  Si caes en la trampa y efectúas la acción todo tu contenido, y al hablar de todo es desde los correos más importante hasta los más insignificantes, sin excepción, toda tu información podrá estar a disposición de los hackers para utilizarlo en tu contra.

¿Cómo Funcionan los Correos Phishing?

    Es común que estos correos falsos contengan un link que te redirecciones a un sitio web, comúnmente puede ser de una entidad financiera con logos, emblemas e información que te haga creer que son legitima.

   Luego de ingresar te solicitaran rellenar campos de información, la mayoría de las veces suelen ser bancarios, aunque en la actualidad, solicitan que ingreses hasta las cuentas de los medios sociales que utilices como Facebook, Twitter e Instagram.

  Cualquier información por más minúscula e insignificante que creas, serán beneficiosas para los hackers en robar tu identidad para su uso ilegal o extorción.

Beneficios de la Nueva Actualización de Gmail Anti Phishing

    Ahora Gmail estudiara minuciosamente cada correo en tu bandeja de entrada, y a la primera sospecha de ser un correo phishing te alertara con un correo de respaldo indicando que el contenido es fraudulento.

  Debes tomar en cuenta es esta medida de seguridad son capaces de beneficiarnos a todos, aunque, puede que en algunas ocasiones no sea un correo falso, tu conozcas su procedencia y simplemente Gmail se equivoque.

   De igual forma, esta actualización es genial y debes recordar que esos correos sospechosos van a ir directo a la bandeja de spam, y si el contenido es comprado por Gmail que es totalmente fraudulento será excluido automáticamente.

  ¡Así que no esperes más! ve directo a tu cuenta de Gmail y actualiza todos tus dispositivos tecnológicos, a su vez, esta nueva modalidad de seguridad está disponible para sistemas Android y iOS, con el objetivo de eliminar esas irregularidades y resguardar tu contenido.

[ABTM id=1705]