Adiós a la publicidad en correos de Gmail

La compañía de Google ha puesto el anuncio en su blog oficial que el analizar todo lo que contiene nuestro correo electrónico para insertar anuncios publicitarios ya es cosa del pasado, esto se dio gracias a las personas que defienden la privacidad y los cuales han criticado siempre esta acción desde mucho tiempo atrás.

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Esta empresa la cual está ubicada en California, Estados Unidos, usa toda la información del contenido de nuestro correo electrónico para así poder poner anuncios publicitarios personalizados para que así se puedan adaptar a nuestro interés, pero se ha mencionado que esta acción dejará de realizarse hasta fines del presente año tal cual como es el caso del servicio G Suite de Gmail para las empresas cuyo servicio no mira los datos dentro de los correos electrónicos para fines publicitarios personalizados.

Ahora bien, esto no quiere decir que el Gmail libre ya no tendrá anuncios publicitarios en su interior, la intención no es esa, sino que únicamente se dejará de mirar el contenido dentro de los correos electrónicos para poner anuncios publicitarios, pero en su lugar se pondrán los dichos anuncios publicitarios personalizados solo que esta vez sacada de otras fuentes, tales fuentes pueden ser las búsquedas dentro del navegador o los videos que los usuarios miran en YouTube.

Podemos agregar también que la compañía va a seguir analizando toda nuestra información en nuestros correos electrónicos pero esta vez por cuestiones muy distantes a los anuncios publicitarios personalizados, esta vez se analizará con fines de seguridad tales como la detección de spam o la presencia de algún tipo de virus o malware.

Sin duda este problema ha sido muy duro para Google ya que desde el año 2013 la compañía Microsoft también atacó a esta empresa haciendo uso de una campaña la cual llevaba como título “Gmail lee tus cartas de amor” mostrando una referencia hacia la falta de respeto de parte de Gmail al leer todos nuestros correos electrónicos, y se llegó a tal punto que hasta se mencionó que Google conocía absolutamente toda nuestra información para poder vender su publicidad.