Este servicio de correo electrónico apunta directamente a la seguridad y resguardo de la información, no es muy conocido, por tal motivo les daremos una pequeña introducción de que trata Protonmail y cuál es su función.
prontomail  Fue
creado en el año 2013 por Jason Stockman, Andy Yen y Wei Sun, con la finalidad de que ningún sistema de vigilancia o agencia de seguridad pueda acceder al contenido de sus usuarios.

    Claro está, es pago y se maneja a través de cifrados del usuario para proteger sus correos electrónicos antes de ser enviados a los servidores de la aplicación, a diferencia de los servicios comunices de Gmail, Outlook o Yahoo!, que son básicos.

    Protonmail funciona a través de la empresa Proton Techologoies, ubicada en Ginebra y con servidores en Suiza, donde la jurisdicción de dicho país avala este tipo de organizaciones para el resguardo de información ante los Estados Unidos y la Unión Europea.

   La única manera de poder acceder a esta información es a través de una orden judicial del Tribunal Supremo de Suiza, y sus servicios pagos se fijan por medio de niveles, a pesar de ello, se puede acceder de forma gratuita mediante la aprobación de Protonmail.

    Aunque no lo creas, y perezca ciencia ficción posee un promedio de 250.000 usuarios registrados en todo el mundo, algo intrigante, pero así serán los secretos del universo para querer resguardar tanta información.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de Protonmail?

    Para los usuarios que aún no confianza en el servicio pago y desean resguardar aún más la información, Protonmail ha evolucionado con su versión 3.11 y ha puesto a la disposición de sus clientes la creación de ProtoVPN.

    Es la forma más segura de movilizarse en internet y proteger todas las búsquedas realizadas. Adicional a ello, se ha incluido una nueva forma para organizar los mensajes almacenados utilizando etiquetas personales y resguardos en carpetas.

   Además, esta empresa ha considerado satisfacer aún más a su cliente con la incorporación de automatización y eliminación de suscripciones, es decir, si ya disponías de una aplicación y ya no deseas utilizarla o pagar por ella puedes simplemente desecharla, acción que anteriormente no se podía efectuar.

    Otra actualización es su método de pago, los usuarios podrán costear los servicios premium y actualizaciones por medio de casas de cambio o carteras digitales de Bitcoin de forma rápida, legal y mejorar el almacenamiento de datos de forma confidencial.

    Aunque realmente este aspecto no es del todo nuevo, Protonmail utilizaba en sus inicios Bitcoin como método de pago hasta el año 2014 que PayPal no le permitió acceder a 251.721 dólares recaudados, fue por este motivo que decidieron en aquel momento dejar a un lado el dinero digital.

    Los creadores tienen pensado añadir más opciones para cumplir con las necesidades de sus clientes e invitan a que se incremente y divulguen dichas actualizaciones a través de las redes sociales.

    Si te entusiasma la idea de resguardar la información con un servicio de correo electrónico seguro, anímate pues ya está disponible en español y ha mejorado su rendimiento, ahora se puede acceder de manera más rápida a Protonmail.

Miguel Araujo

Creador de Sitios Webs con Información de mucha Utilidad para todos los navegantes de la web sobre correos electrónicos, noticias novedades, actualizaciones y mas.