Saltar al contenido

Activa las confirmaciones de acciones en Gmail de Android

A veces no tenemos seguridad total de las cosas que queremos hacer, necesitamos alguna clase de empujoncito para que nos decidamos a hacer las cosas y eso ha llegado incluso a que hasta las computadoras nos ayuden a decidir y en este caso en especial, los smartphones; seguro ya te topaste alguna vez con que mandaste un correo que no querías de verdad mandar en Gmail.

Para estos casos el problema quizá se puede arreglar, pero si el problema es que eliminaste un correo que ibas a necesitar o que lo mandaste a archivar por accidente y en realidad no lo querías quitar de su lugar; estas acciones te hacen tener que duplicar tu trabajo, porque debes ir y buscarlos en la carpeta en que fueron a parar y de nuevo sacarlos de ahí.

Bueno, ya no queremos recordarte todos los dolores de cabeza que este te causa, es mejor que te digamos que hay solución para este problema así que tranquilo, te mostraremos cómo hacer que tu smartphone te ayude a decidir si de verdad quieres archivar, enviar o eliminar un correo.

Sigue los pasos que a continuación te detallamos:

  1. Ingresa en tu smartphone a la aplicación de Gmail Correo Electrónico

  2. Estando dentro, toca el botón que hace en tu teléfono que aparezcan opciones, generalmente está al lado de home

  3. En las opciones que despliega, toca la de ajustes

  4. En la siguiente ventana que se muestra, debes tocar sobre ajustes generales

  5. Ahora que estás en los ajustes generales, ve sin parar hasta el final de las opciones

  6. Podrás ver tres casillas que no están chequeadas y son precisamente las encargadas de confirmar antes de que borres un correo o lo envíes. Activa todos los cheques

Como en todo Android, solo puedes salir de la aplicación y con eso los cambios ya están guardados; en adelante no tendrás problemas de haber mandado un correo que no querías mandar, así que no te preocupes más, siempre se te preguntará si estás seguro de querer hacerlo, para que no te lleves malos ratos.

Ajustes